Jueves, 09 Junio 2022 22:18

MALEFICIO (Incantation): Estreno en español en Netflix España, en julio, de la producción MÁS BRILLANTE y ATERRADORA de la Historia de Taiwán

Escrito por  Publicado en Estrenos películas Netflix España 2022-2023 , Netflix España

Influida The Ring (El círculo), Llamada perdida, La maldición (The grudge), Dark Water o The Eye

AMPLIA INFORMACIÓN + TRÁILER OFICIAL NETFLIX


Maleficio, que se podrá ver por streaming exclusivamente en Netflix a partir del 8 de julio, se ha descrito como la película más aterradora de la historia de Taiwán.

Capitaneada por Kevin Ko, esta historia de una madre que intenta salvar a su hija de una maldición letal ya ha recaudado 170 millones de dólares taiwaneses (5,7 millones de dólares estadounidenses) y sigue sumando, con lo que se convierte en la película más taquillera de 2022 hasta la fecha en Taiwán. Además, ha sido aplaudida por la crítica y ha obtenido siete nominaciones en el Festival de Cine de Taipéi (incluida la de mejor largometraje y mejor dirección). Ya están preparando su secuela, también dirigida por Ko. 

Pero ¿qué es lo que hace de Maleficio una película de terror tan buena? El tráiler que os ofrecemos a continuación muestra técnicas del género de terror que conocen los fans de películas como El proyecto de la bruja de Blair y Paranormal Activity (como el metraje encontrado y personajes que se dirigen al público a través de la cámara). Ko se inspiró en la cultura de Internet: los hilos de los foros, las confesiones de los ‘youtubers’ y las cadenas de correos electrónicos. El tráiler también incluye un test psicológico con una noria y un tren en marcha que apunta a la idea de que la intención de los espectadores puede influir en los resultados de la vida real. 

MUCHA MÁS #INFORMACIÓN. SIEMPRE #MÁS

«Maleficio ha calado hondo en el público taiwanés y nos hace mucha ilusión compartir esta película con nuestros suscriptores de todo el mundo», dice Janelle Ong, responsable de Adquisición de contenidos en chino. «El terror asiático ha influido muchísimo en la configuración del género y lo ha llevado a cotas más altas, y estamos orgullosos de colaborar con una nueva generación de cineastas asiáticos que están creando las películas que definirán lo que el terror significa para el público actual.»

Ko explica que su objetivo era crear una conexión interactiva con el público. «Sé cómo asustar al público con una secuencia de terror eficaz, pero a una buena película de terror no le basta con esos trucos», dice. «El meollo debe tratar sobre la naturaleza humana. En el fondo al público tienen que importarle los personajes».

En ese aspecto, a Ko le ha influido enormemente la oleada de terror asiático que se hizo popular en todo el mundo en los años 90 y a principios de los 2000, y que incluyó películas como las japonesas The Ring (El círculo), Llamada perdida, La maldición (The grudge) y Dark Water, así como el largometraje hongkonés The Eye. «El terror asiático no solo gira en torno al gore descarnado», dice Ko. «Tiene cierta ternura. Te asusta, pero también te conmueve, incluso te cura».

Puede que el terror taiwanés esté incubando una nueva oleada de terror asiático. En los últimos años, The Tag-Along, Detention, The Bridge Curse y The Rope Curse y su secuela han dado al género un nuevo impulso en Taiwán. En 2022, que ya se ha dado en llamar «un año de terror» (aunque esperamos que solo en la pantalla), se estrenarán muchas otras películas como estas, dotadas de historias originales.

Pueden hacerse buenas películas de terror sin muchos efectos especiales ni decorados caros, y ese es uno de los motivos por el que han prosperado en Taiwán. Además, las películas asiáticas de terror suelen incorporar historias tradicionales que atraen al público local. Por ejemplo, Maleficio se basa ligeramente en una historia real taiwanesa sobre una familia de adoradores de una secta. Ko dice que esa historia le intriga, pero que también le da miedo. 

«El respeto por la religión, y en especial por los credos y tabúes religiosos que son muy oscuros, se compone de cierto grado de miedo», cree Ko. «Me encantan las historias de terror, y aun así no me atrevía a abordar este tema. En Maleficio quise amplificar ese sentimiento».

Es posible que esos tabúes y prácticas intriguen aún más al público global. Aparte de eso, los elementos que hacen del terror un género universal son «el miedo a la muerte y las fuerzas desconocidas, así como la identificación con los personajes y las relaciones como el vínculo entre madres e hijos reflejado en Maleficio», dice.

Poder ver obras de terror en casa a través de Netflix y llevar el miedo a la familiar esfera doméstica aporta un nivel de terror totalmente nuevo que los fans del género siempre andan buscando. Como dice Ko: «Es como subir a una montaña rusa; lo que te asusta, en cierto modo también te atrae. Estoy muy orgulloso de que Maleficio vaya a estrenarse en todo el mundo en Netflix y que eso amplíe el número de personas que puedan verla. Siempre soñé con hacer películas que recorrieran el mundo, que las pudieran ver todos los fans del terror de la Tierra y los mantuvieran en vela de noche. Estoy deseando conocer la reacción de los espectadores».

ATENCIÓN IMPORTANTE: ¡DOBLE SERVICIO GRATIS DE MÁXIMO ÉXITO!

¡¡En cuanto haya MÁS Noticias y Novedades de Netflix y más plataformas, os enviaremos AVISO GRATIS a través de nuestro EXITOSO RSS SERIES GRATIS AQUÍ!!

¡¡Y en cuanto haya NUEVAS FECHAS de Estreno para Netflix y más PLATAFORMAS, enviaremos AVISOS GRATIS a través de nuestro EXITOSO RSS CALENDARIO DE SERIES GRATIS CLICKANDO AQUÍ!!

¡¡¡SERVICIOS GRATUITOS DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!!! ¡¡¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!!!


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad